Escape rooms se están convirtiendo en una de las actividades más populares de team building para empresas

Los escape rooms nacieron en España hace pocos años con el propósito de juntar a grupos de amigos, entusiastas por los juegos y familias para vivir una experiencia de un juego en la vida real, probando al mismo tiempo sus habilidades mentales y haciendo subir la adrenalina hasta el techo. Con una popularidad cada vez mayor y con el rápido aumento de número de salas, los juegos de escape pasaron de ser solo un pasatiempo, abriendo nuevas posibilidades para empresas y otros grupos de interés.

A lo largo del tiempo, las empresas empezaron a darse cuenta de que los escape room eran una actividad de ocio tremendamente innovadora que podría ser utilizada como una herramienta muy útil para el proceso de contratación y al mismo tiempo una actividad interesante para aumentar la cohesión entre sus empleados. Es por eso que los escape rooms forman parte, hoy en día, de muchos procesos de selección de personal ayudándo al departamento de recursos humanos a evaluar los candidatos potenciales. Por otro lado, otras empresas implementaron los escape rooms como una actividad de team building que ayuda a resolver conflictos y mejorar el trabajo en equipo de sus empleados.

 

Empresas no son las únicas que ven los escape rooms como una herramienta útil y divertida para sus empleados. También incluye a los futbolistas de España que estaban sujetos a probar sus habilidades en las salas de escape. En septiembre de 2018, el equipo nacionalde fútbol de España ha jugado en un Escape Room de Madrid para desconectarse, poner a prueba sus habilidades físicas y mentales y sobre todo, para esforzar la cohesión del equipo.

 

¡Hasta luego escapistas!

Equipo escapegamepass.